Una ruta especial para hacerla en primavera o en otoño. Tiene que haber agua para que podamos ver la increíble cascada desde donde nace el río Trabaque, y si la ruta la hacemos en otoño podremos admirar el cambio de color de las hojas de los árboles.
![]() |
Nacimiento del río Trabaque |
Una subida larga al principio desde el Km 4,5 (Fte de la Portera) de unos 6 o 7 km, donde las peores rampas están al principio, pero es la parte más bonita; una parte intermedia de llaneo y alguna cuesta corta donde pararemos para ver la casa de los olmos, la cascada que hay nada más nacer el río Trabaque, los prados verdes (en primavera) y vegetación y para finalizar una bajada por camino de los taberneros que aunque es ancho, tiene mucha piedra suelta y hay que tener cuidado, aunque es fácil.

Antes de finalizar la ruta nos acercamos otra vez a ver el río Trabaque y como ha escarbado la roca caliza de la serranía conquense.
Muy recomendable. Una ruta preciosa por caminos buenos llena de paisajes, vistas y miradores. Esta ruta y otra parecida ya la tenemos expuesta en este blog, pero no tenían plano no tienen el trazado de la ruta en wikiloc, por lo que nos sirve de excusa para volver a recordar aquí esta magnífica ruta.
0 comments:
Publicar un comentario